Donnie Darko

Donnie Darko El mundo va a terminarse, y eso está muy próximo a ocurrir. Donnie
Darko lo sabe. Lo complejo no es que sea un adolescente “en un mundo
donde el serlo es un peso más en esa vida interior en las que todo es
una carga- sino que el que se lo ha dicho, y el único en quien puede
confiar, es un conejo con cabeza de cadáver, un amigo tal vez
imaginario, pero concretamente real e influyente en sus acciones…

Hoy he visto, casi sin querer, esta película en uno de esos canales que casi siempre dan bazofia, pero tengo que decir que me ha encantado

Es una película extraña, por la forma de contarla, por su argumento en
sí. El director toma todos los elementos de una típica película de
adolescentes americana, con todos esos personajes estereotipados y
logra meterte en el ambiente de una forma inesperada.

La historia empieza más o menos así: Donnie Darko es un chico de instituto, con alguna perturbación psicológica, que toma y no sus medicaciones, y al que se le aparece un conejo gigante demoníaco – a caballo entre las alucinaciones de Tim Burton y los diseños de Giger – que le avisa que el mundo se termina en 28 días. Corre el año 88, meses previos a las elecciones que ganarían Bush/Qualye, en la tele pasan Married With Children, y en el cine hace taquilla Regreso al futuro.

La película tiene una atmósfera oscura, tétrica, pero muy apropiada. No sabes muy bien en todo momento si realmente al pobre Donnie se le ha ido la cabeza o si puede ser que esté viendo cosas que a los demás se nos escapa, todo ello mientras los problemas típicos de la adolescencia (al menos de la mía, la generación ESO no se que opinará) hacen su aparición : relaciones familiares, creencias políticas y religiosas en unos EEUU bastante fundamentalistas y el respeto cuestionado hacia la autoridad.

Es una película extraña que no me atrevería a recomendar, ya que te puede encantar o puede ser que acabes quitándola a mitad, pero si eres de los que les gusta el buen cine y no siempre tenga que ser el más, digamos, normal, no dudes en encargarla y probarla.

Además, la web es una de las más paranoicas, con diferencia, que he encontrado en la web, no mostrándote en absoluto para qué debería estar diseñada. La versión en castellano es más normalica… ¿Por qué?

 

Seguro que puedes decir alguna chorrada

XHTML que puedes poner

a b strong quote blockquote br cite li ul img i em strike

Advertencia: Los comentarios se pasan por el filtro Akismet, si no llega a publicarse, háznoslo saber.