Makarras en la prensa seria.. ya somos importantes

Hemos aparecido esta semana en el periódico universitario "La Chuleta" que se edita para la universidad de Murcia, si no nos equivocamos.

El artículo ha sido escrito por nuestro ahora ex-profesor Diego Sevilla, dentro de una serie de artículos de información de los blogs (ahora los llaman así) sindicados en el planet murcia.

Os he escaneado y copiado (a mano, que conste) el artículo para que podáis ver y leer vosotros mismos lo que dicen de nosotros. 


makarras en la prensa seriaMakarras ( con k de 'kinki', como ellos afirman… Por cierto, interesante la definición de 'kinki' en 'el bushcador') nació, como sus propios autores comentan, en el año 2000, cuando todavía no existía el fenómeno blog. Así, construyeron una página web estática con curiosidades y básicamente humor. Pronto quisieron que fueran los lectores de la página los que pudieran enviar noticias, aparte de hacer comentarios, como en la mayoría de los weblogs.

Así, con algunos manuales de programación, crearon un gestor de contenidos parecido a los actuales weblogs. Sin embargo, como ellos mismos me cuentan: "Durante todo este tiempo hemos redirigido el proyecto hacia un campo más amplio: noticias, opiniones, política, crítica (no siempre constructiva) [...] Makarras es un proyecto vivo porque no tiene un patrón de conducta, es una comunidad anárquica en expansión".

Y no podría yo haberlo definido de mejor manera. El blog es irreverente, con bastantes editores que incluyen noticias, humor, vídeos, cosas curiosas… Todavía recuerdo con una sonrisa las veinte o treinta versiones del vídeo de "Gears of War" cambiándoles la música, incluyendo "El fari" y otros éxitos veraniegos…(motivados por lo que pensaban que la música tan nostálgica que habían puesto al teaser no casaba con el juego, al ser de contenido bélico)…

Los autores tienen bastantes planes de futuro "Estamos tomando posiciones a favor de la música Copyleft, vamos a mejorar bastante nuestro gestor de contenidos y vamos a liberar el código en cuanto lo terminemos".

Finalmente, recomendando su visita, os dejo con una definición por ellos mismos de qué podéis en el weblog: "Lo que podréis leer cada día en makarras es sobre todo humor, desde lo surrealista hasta lo histriónico, noticias absurdas, historias interesantes o subcultura de películas y series como las de Esteso y Pajares o Bud Spencer". No está mal como una declaración de intenciones…

Por alusiones:

 

 

2 Chorradas al viento en “Makarras en la prensa seria.. ya somos importantes”

  1. 13/2/2007 a las 10:10:34
    Puestos a decir tonterias, Anónimo ha dicho que...

    también llega a la upct :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. 13/2/2007 a las 12:28:36
    Puestos a decir tonterias, SedueRey ha dicho que...

    Como diría Patricia Conde… un beso para todas las que nos visitan desde la upct :) … un cubata para ellos ;)

    Thumb up 0 Thumb down 0

Seguro que puedes decir alguna chorrada

XHTML que puedes poner

a b strong quote blockquote br cite li ul img i em strike

Advertencia: Los comentarios se pasan por el filtro Akismet, si no llega a publicarse, háznoslo saber.