Espartanos!!!!!! 300, de Frank Miller

300, de frank millerComo ya vine anunciando, anoche fuimos al preestreno de 300 de Frank Miller invitados por la F(riki)nac.Llegamos con 2 horas de adelanto sobre la hora de comienzo de la película para estar esperando esas dos horas en la cola. Los objetivos se cumplieron: Amenizar la espera al resto de gente y entrar los primeros y elegir el sitio.

Eso es algo que no me gustó de la organización por parte de Fnac. Éramos tanta gente, y las entradas no estaban numeradas, que se montó una cola enooooorme a las puertas del cine y de la sala. No es grave, pero no costaba nada numerarlas a la hora de entregarlas.

Ya de cara a la película… colosal. El efecto que le han impreso a los fondos haciéndolos todos por ordenador les da una apariencia fabulosa, casi onírica. Darían ganas de vivir en ellos.

La película no solo cuenta una batalla . Cuenta la historia de hombres y mujeres, su forma de pensar, sus motivaciones. Tanto espartanos (en los que se centra, obviamente, la película) como de otras ciudades griegas. En muchos casos, la batalla pasa a un segundo plano importándonos más que les ocurre a los personajes que si ganarán o perderán al final.

El personaje de Leónidas , el rey espartano, y su mujer, la reina, son los ejes principales de la historia, los protagonistas absolutos y con quien más y quien menos nos podremos identificar.

El punto más flaco que le vi a la película, al menos en la versión en español, son las voces de los protagonistas, en especial las de Leónidas y Jerjes (que protagonizan la escena descontextualizable de la película haciendo que una escena, en teoría dramática, bastante cómica). Acostumbrado a las voces que había visto en el trailer en inglés, y al grito de "Spartaaaaaaaaaannnsss!!!!!!!", las voces en castellano no acabaron de convencerme en ningún momento. El siguiente visionado será en inglés, con subtítulos y en proyector, ¿Verdad, Sherwood ?

No voy a entrar en veracidad histórica, eso os lo dejaré a los entendidos, pero el comic lo clavan, viñeta a viñeta, lo que es de agradecer. Menos mal que no lo había leído aun. Saltos exagerados, batallas coreografiadas donde "la cámara" siempre está en el momento adecuado. Tiempo bala para resaltar viñetas enteras, eso es lo que nos hemos podido encontrar.
También nos encontramos  con 2 personajes bastante encasillados: El capitán de los Espartanos es el mismo capitán de los mirmidones en Troya y "el tuerto" (disculpadme, pero no recuerdo su nombre ahora mismo) y que es el hilo conductor de la película… es Faramir (en castellano con la voz de Boromir, como bien apuntó Sherwood al salir del cine). Están un poco encasillados, a mi parecer.

Tengo claro que se vendrá a mi casa, en versión extendida o coleccionista, en cuanto salga a DVD. Disfruté en el cine como no lo hacía desde Clerks 2 , aunque no sea ni mucho menos la misma temática.

Absolutamente recomendable.

 

13 Chorradas al viento en “Espartanos!!!!!! 300, de Frank Miller”

  1. 23/3/2007 a las 16:46:03
    Puestos a decir tonterias, mikel makarra ha dicho que...

    Es tan buena como Sin City? Si lo es merece mucho la pena, al menos para mí.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. 23/3/2007 a las 19:53:19
    Puestos a decir tonterias, SedueRey ha dicho que...

    Lo es, pero con una diferencia. No me atrevería a recomendar a alguien Sin City, es un tanto “extraña”… sin embargo, 300 sí la recomendaría a cualquiera.

    Tal vez no a un garrulico maquinero, pero a alguien con dos dedos de frente sí.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. 23/3/2007 a las 20:15:25
    Puestos a decir tonterias, mikel makarra ha dicho que...

    Sin City tampoco es extraña… Es más rara Donnie Darko (que también me encantó, gracias por recomendarla aquí)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. 23/3/2007 a las 22:11:33
    Puestos a decir tonterias, arolternell ha dicho que...

    Aggg,yo queria verla hoy,pero fui al Rex a comprar entradas anticipadas y me dijeron que no la ponían allí.Grr.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  5. 24/3/2007 a las 01:17:30
    Puestos a decir tonterias, Melgar ha dicho que...

    Mi consejo es que NO la veáis en los cines de Nueva Condomina. Yo la he visto hoy en el primer pase ahí y lo único bueno era la disposición de los asientos que aunque tuvieras alguien delante se seguía viendo bien, aunque como eramos 4 gatos (Literal, no habíamos ni 10 personas)pues daba lo mismo. La imagen se veía de pena y no me refiero al filtro ese como de grano, sino a defectos en la película incluso estaba algo desenfocada. El audio horrible, parecía mono y no impactaba nada, mal mal mal.
    La verdad es que cada vez voy menos al cine y viendo cosas de estas entiendo porque. Teniendo mucha gente en casa pantallas de alta definición y equipos de audio decentes no sé como los cines no se esfuerzan algo más en mejorar la calidad. El trailer de 1080p que sacaron se ve y se oye mucho mejor en mi casa que lo que he visto en el cine

    En cuanto a la película, prefiero el tebeo pero no está, ni mucho menos, mal. El doblaje es más bien malico pero se deja oír sin ningún fallo grave excepto la voz del narrador que no pega ni con cola. Quien vaya buscando una peli de acción se aburrirá en algunas partes de la película (Como unos canís que tenia detrás) y la subhistoria de la mujer de Leonidas se la podían haber saltado pero vamos muy recomendable.

    Bueno, ya solo me falta esperar a pillarla en 1080p con audio original y si puede ser subtítulos.
    Perdonad por el ladrillo

    Thumb up 0 Thumb down 0

  6. 24/3/2007 a las 03:38:49
    Puestos a decir tonterias, JohnyFK ha dicho que...

    Sedue, estoy de acuerdo contigo en una cosa. A un garrulico makinero yo tampoco se la recomendaría, porque si despues de salir de the fast and the furious ya estaban pensando en comprarse unas luces de neón y ponerle unos bajos “guapos” al fiat punto que le deja su madre para el fin de semana, pa mi que después de ver esta película irían de cabeza al gimnasio a por una buena ración de anabolizantes y se irían a su armería favorita a por un buen machete para llevarlo en el maletero junto a su ya estandard bate de beisbol. Ya sabeis amigos, nunca se sabe cuando pueden invadirnos un numeroso ejército de persas.

    Bueno, ahora en serio. Después de ver la película, a parte de las pegas que ya encontré antes, como la falta de una coraza de bronce típica de los hoplitas (sí, los espartanos de la peli se llamaban así) mas que nada para marcar tableta de chocolate, parecer mas machotes y atraer al público femenino, tengo que decir que la película está bien hecha. Quizás demasiado tiempo bala y la falta si cabe de más estrategia militar. También al final le falta un buen trozo al estilo del principio de “La comunidad del anillo”. Te dejan ahi con el gusanillo de mas desmembramientos y espadazos en masa.
    Por lo demás, bastante bien conseguida. Le va a llover algun oscar que otro, aunque eso no sea siempre sinónimo de buena calidad.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  7. 26/3/2007 a las 12:07:11
    Puestos a decir tonterias, SedueRey ha dicho que...

    Lo de la tableta de chocolate no se si es para el público femenino o para despistar a Jerjes ;)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  8. 26/3/2007 a las 23:44:23
    Puestos a decir tonterias, Bilk ha dicho que...

    El problema es que las salas de cine están desfasadas con la alta definición casera xD Si con la llegada del DVD ya se superó la calidad de los cines. Deberían invertir en tecnologías digitales y dejarse de chorro-proyectores asquerosos, que algunas veces hasta se ven los típicos defectos de la cinta.

    PD: la peli muy sangrienta xD

    Thumb up 0 Thumb down 0

  9. 27/3/2007 a las 08:57:55
    Puestos a decir tonterias, JohnyFK ha dicho que...

    La verdad es que el Jerjes ese apunta maneritas. Cuando se le acerca por detrás a Leónidas con cara de viciosillo y le dice eso de “no es por mi ejército por lo que me temen” (o algo asi)… cuando yo fui a verlo en esa parte el cine entero se partió de la risa, aunque no creo que ese fuera el efecto que buscaban los que han hecho la película…

    Thumb up 0 Thumb down 0

  10. 28/3/2007 a las 00:29:22
    Puestos a decir tonterias, Cowboy From Hell ha dicho que...

    Puede que en versión original no quedase tan Gayer la escena, pero bueno que tambien sonaron carcajadas cuando yo la vi. Deja ya lo de las corazas que en el comic algunos van en pelota picada (intantan imitar la estetica del arte clásico, en el que era costumbre pintar a los susodichos en bolas) a mi lo que no me gusto fue el uso y abuso del Slow-Motion y el intento de hacer una trama paralela con la Reina (que en el comic no pinta practicamente na) y una cosa que me despistó bastante fue el que los inmortales eran orcos y se traian a un troll encadenado xDD y demás bestialidades para dar espectaculo y vender figuritas a los fanáticos que lo alejan más aun de la obra original.

    No os confundais, la peli me encantó, pero la conversión no es ni la mitad de buena que Sin City, aunque muchísimo mejor que dos obras de Miller que tiraron a la basura (“Dare Devil” y “Elektra”)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  11. 28/3/2007 a las 00:31:33
    Puestos a decir tonterias, Cowboy From Hell ha dicho que...

    ups…ese era yo

    Thumb up 0 Thumb down 0

  12. 4/8/2007 a las 12:57:53
    Puestos a decir tonterias, Anónimo ha dicho que...

    si, pues echarle un vistazo e esto a ver que os parece: es mu bueno http://en.sevenload.com/videos/R70D9TZ-Wqqh/300-Historia-de-un-amor-entre-machos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  13. 19/8/2008 a las 21:58:07
    Puestos a decir tonterias, McFly ha dicho que...

    a proposito de la coincidencia de personajes con otras peliculas decir que el rey leonidas es atila y el jefe del ejercito arcadio es su mano derecha Orestes en la pelicla “Atila, rey de los hunos”

    Thumb up 0 Thumb down 0

Seguro que puedes decir alguna chorrada

XHTML que puedes poner

a b strong quote blockquote br cite li ul img i em strike

Advertencia: Los comentarios se pasan por el filtro Akismet, si no llega a publicarse, háznoslo saber.