Exgae : la consultora anti Sgae

Acaba de nacer la EXGAE, que se define a sí misma como la “primera asesoría legal casi gratuita especializada en librar a los ciudadanos de los abusos de la SGAE y demás entidades de gestión”. La propuesta consiste en una oficina en la que resolver dudas legales y ofrecer formularios y procedimientos concretos para enfrentarse a las entidades de gestión.

Anarroseado enterito de meneame. Ya sabéis a quien acudir en caso de algún problema con estas amables personas dedicadas al straperlo (grupo de música murciano no libre y, por tanto, gestionados sus derechos por la SGAE, que toma el nombre de una famosa red de pizzerías de la ciudad)

 

2 Chorradas al viento en “Exgae : la consultora anti Sgae”

  1. 8/5/2008 a las 23:38:55
    Puestos a decir tonterias, NoiK ha dicho que...

    Muy bueno, se échaba en falta algo así, a ver si cambia algo :) .

    Saludos!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. 11/6/2008 a las 21:47:24
    Puestos a decir tonterias, nukimura ha dicho que...

    Yo solo se, que si no existiera SGAE, existiria cualquier tipo de empresa de gestión. Esta empresa tiene muchas cosas malas, entre ellas el canon, del cual se benefician 3 o 4 gatos en la capital.. Lo demás es comprensible, he estado ojeando esa página por encima, y si, muy bonito, ANTI-SGAE y tal, pero por mucho abogado y muchas historias, no van a sacar un pleito adelante, ya que la SGAE pierde juicios los justos, y contra bares, restaurantes, discotecas mucho menos… Me hace gracia las emisoras de no gestión, yo que quereis que os diga, pero si tuviera el tipico bar, que necesita música secundaria para no estar en silencio, no pondria esas emisoras, porque la música llama. Otra cosa es mi opinión respecto a los derechos de autor, ya que no veo bien la distribución que se hace de ellos, ya que siempre van para los mismos, aunque claro, es medio lógico, ya que en la radio siempre suenan los mismos. El otro ámbito de gestión que más comprendo y por el cual entiendo que sean tantos los afiliados (el 95% y me quedo corto de los artistas) es los derechos que generan conciertos. Hay mucha gente que no tiene ni idea de como funciona eso, se cree que la SGAE va al concierto, cobra y se larga.. No lo veo asi, está claro que los artistas con poco caché o que meten poca gente a su concierto cobran menos de autor, por el simple hecho de que se generan menos, pero vamos, si yo fuera el del canto del loco, y por ejemplo, en un concierto que organizan, hacen de ingresos de taquilla 250.000 euros, pues de esos 250.000 (que irian para el organizador) 25.000 son de derechos de autor, pues de ese dinero, el 13% aproximadamente va para la SGAE, el resto para los que hayan escrito las canciones del Canto del Loco, yo sinceramente, si fuera el flipado del Canto del Loco y me escribiera las canciones, no me importaria aparte de cobrar mi cache de vete a saber cuantos millones, despues recibir un ingreso de 22.000 euros.. No la apoyo, parcialmente si acaso, pero comprendo que exista algo asi. Menuda charla os he soltao pichas! Por cierto, porque no puedo registrarme? :(

    Thumb up 0 Thumb down 0

Seguro que puedes decir alguna chorrada

XHTML que puedes poner

a b strong quote blockquote br cite li ul img i em strike

Advertencia: Los comentarios se pasan por el filtro Akismet, si no llega a publicarse, háznoslo saber.