Videojuegos y Cultura, al fin algo de reconocimiento.

Nos hacemos eco de una noticia que se ha publicado tanto en El Mundo como en El País, no se si en algún otro periódico más.

Los videojuegos ya son considerados CULTURA en Alemania.

Este reconocimiento se debe tanto al número de artistas que trabajan en las diversas disciplinas en cada una de las fases del desarrollo de los videojuegos. Guionistas, compositores, dibujantes, diseñadores 3D/2D, incluso arquitectos en algunos títulos, son algunos de los protagonistas de esta historia. No hay que olvidarse del crecimiento en el mercado que han tenido los videojuegos, que sin duda habrá sido un punto a favor de esta decisión del Consejo de Cultura de Alemania.

Si no recuerdo mal, estaban intentando hace tiempo considerar los videojuegos prácticamente una disciplina más del deporte por requerir algunos títulos una concentración muy alta, además de grandes reflejos y una gran capacidad de visión espacial, supongo que al final esto no quedó en nada, si bien estoy en lo cierto.

En algunos países, como es el caso de Corea, es bien conocido el hecho de que existen competiciones nacionales y mundiales de videojuegos, siendo la más conocida quizás la que enfrenta a jugadores de StarCraft (jugadores que están muy bien considerados en Corea); otros títulos como Quake3, Warcraft3 y un largo etc…

¿ Se llegará a este extremo en otros paises ? ¿ Es posible que los videojuegos se consideren cultura en más partes del mundo ? ¿ Vosotros que opinais de todo esto ?

 

Seguro que puedes decir alguna chorrada

XHTML que puedes poner

a b strong quote blockquote br cite li ul img i em strike

Advertencia: Los comentarios se pasan por el filtro Akismet, si no llega a publicarse, háznoslo saber.