El P2P es bueno para la economía

Anarroseo vilmente de aquí antes de que lo censuren los ladrones o los irresponsables y mentirosos me quiten velocidad en la línea :)

Un estudio encargado por el gobierno holandés ha demostrado que compartir ficheros en Internet tiene un efecto positivo para la economía, tanto a corto como a largo plazo. Y eso a pesar de las críticas de la industria musical, que sigue luchando con todas sus armas contra servicios y entidades que promocionan o facilitan este tipo de acividades. El caso holandés es interesante por ser muy similar al de España.

Aunque dicho informe está totalmente centrado en Holanda y el efecto del intercambio de archivos en dicho país, las conclusiones se pueden extender prácticamente a cualquier escenario del mundo. El informe de 142 páginas está disponible en formato PDF (aunque avisamos: está en idioma holandés) y a través de sus páginas se puede comprobar que la conclusión es positiva.

De hecho, se estima que gracias al intercambio de archivos la economía holandesa tiene unos beneficios de unos 100 millones de euros al año. Los efectos negativos reconocidos son los daños para la industria del entretenimiento (cine, música), que sí sufren pérdidas, pero dicho efecto negativo se compensa sobradamente con otras consecuencias positivas del uso de este tipo de tecnologías de intercambio de archivos.

Entre esas ventajas está el hecho de que el intercambio de archivos proporciona a la gente el acceso a un amplio rango de bienes culturales, y sirve como contenido de muestra que luego se compra, según el estudio. Aunque la mayoría de los que realizan estas prácticas nunca acaba comprando lo que han descargado, tener acceso a esa biblioteca de contenidos incrementa el bienestar de los ciudadanos holandese, según ese informe.

 

11 Chorradas al viento en “El P2P es bueno para la economía”

  1. 21/1/2009 a las 01:43:44
    Puestos a decir tonterias, david ha dicho que...

    ¿Y?

    Comentario premiado desde si eres legal eres legal, (enviado a posta):
    Me lo contaron en el colegio, entre y me baje peliculas, me entraron virus y me tube que cambiar el cpu porque los virus se metieron en el procesador, no os bajeis cosas, son gente que pone cosas malas dentro de los archivos y te roban tus datos, tus fotos, tus roto2 y todo!!!!
    Se legal FACILMENTE!!!”

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. 21/1/2009 a las 09:29:12
    Puestos a decir tonterias, SedueRey ha dicho que...

    Quiere decir, David, que estamos a la cola de Europa para todo.

    Estoy preparando un articulo sobre eso, menos polémico que los anteriores.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. 21/1/2009 a las 11:51:07
    Puestos a decir tonterias, david ha dicho que...

    Me refiero a que aunque las descargas legales sean beneficiosas para todos, para el conjunto y por contra solo sean perjudiciales para las discograficas, porque las SGAE se esta llenando los bolsillos, jamas reconoceran que es bueno y que su modelo de negocio es obsoleto.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. 21/1/2009 a las 11:55:31
    Puestos a decir tonterias, JohnyFK ha dicho que...

    Es vergonzoso que intenten lavarle la cabeza a los críos. Lo de “me lo contaron en el colegio” es descarado.

    Por otro lado “los virus me entraron en el procesador” JUAAAAAAAAAAAJAJAJAAAAAAA…. seguro que se le ocurrió a Ramoncín. Queda muy de informático de película.

    Y, aunque los virus circulan entre los archivos de las redes P2P, también te pueden entrar, por ejemplo, por un banner de una página “legal” si no tienes las medidas oportunas en tu ordenador. Los virus no són tan peligrosos cuando sabes a grandes rasgos cómo funcionan y pones medidas. Creo que precisamente los “legales” que se creen la patraña esa de los virus que se meten en el procesador tienen más posibilidades de ser infectados que un usuario de P2P que sabe de que va el cotarro y tiene las medidas oportunas.

    Que no intenten demonizar internet. Dentro de poco les dirán a los críos que si te bajas archivos te saldrán granos o vete a saber…

    Thumb up 0 Thumb down 0

  5. 21/1/2009 a las 13:25:05
    Puestos a decir tonterias, protoss ha dicho que...

    Para los virus, un buen antivirus de pago crackeado sirve ^_^ y ya no hay que preocuparse de infecciones.

    Yo me bajo todo del p2p, y mientras exista lo seguire haciendo y cuanto mas lo prohiban mas lo hare. Porque no pienso dar un puto duro a gente que hace discos con 1 cancion chula y 9 mierdas. No pienso dar un puto duro a gente que hace pelis con efectos especiales hasta arriba y con un argumento de puta pena.

    Prefiero mil veces gastar ese dinero condones y F_LL_R con mi pareja que en darles futuro a gente que no vale.

    Mas claro agua.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  6. 21/1/2009 a las 13:59:17
    Puestos a decir tonterias, david ha dicho que...

    Fue un comentario enviado para reventar la campaña, que paso todos los filtros y recibio un premio..

    Thumb up 0 Thumb down 0

  7. 21/1/2009 a las 14:14:49
    Puestos a decir tonterias, mrTavo ha dicho que...

    Bueno como siempre nos vamos poco a poco acercando al pozo de siempre, para todo esto está claro quien tiene la solución. Decir más o menos no vale de mucho, incluso actuar en estos casos no sirve de mucho si hay dinero e intereses de por medio para quien sea (en el caso de que existan más allá de los evidentes).

    Por mi parte sinceramente, no hay mucho que decir, simplemente lo de siempre, que estamos a la cola de Europa (del mundo (desarrollado) ni que decir tiene) y que poco a poco las nuevas generaciones se centran más en “¿qué clase de alerón le queda mejor a mi chunta-movil?” o “Este [editado:]pinta morros[:editado] no queda bien con mi tanga de hello kitty”.

    Nada nada, es lo que hay y nos lo comemos con patatas.

    Llegará el día en que nos caigamos al pozo finalmente y a ver quien nos saca.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  8. 21/1/2009 a las 18:39:38
    Puestos a decir tonterias, j0s3 ha dicho que...

    Mi pc si no fuera por el emule creo que no tendria mas uso que… imprimir porque pa porno el tuenti xD

    Thumb up 0 Thumb down 0

  9. 21/1/2009 a las 19:58:35
    Puestos a decir tonterias, mikel makarra ha dicho que...

    Lo que dice ese informe es verdad. Casi toda la música que escucho la conozco gracias a Internet y al P2P. Si no hubiese sido por el P2P, no hubiese comprado un disco en la vida.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  10. 21/1/2009 a las 22:09:53
    Puestos a decir tonterias, Beeril ha dicho que...

    No hay mal que por bien no venga!!!!

    Saludos desde Irlhadia!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  11. [...] número 100, que vi la semana pasada en Antena.Neox y que he podido ver hoy de nuevo gracias a los milagros del P2P (sí, la tengo descargada completa y he llegado ahí, qué pasa. Que venga Teddy Bautista a casa si [...]

    Thumb up 0 Thumb down 0

Seguro que puedes decir alguna chorrada

XHTML que puedes poner

a b strong quote blockquote br cite li ul img i em strike

Advertencia: Los comentarios se pasan por el filtro Akismet, si no llega a publicarse, háznoslo saber.