El nuevo disco de Dover, delicatessen máxima

He leído muchas reviews, algunas sangrantes, sobre el nuevo disco de Dover. Sobre todo, de su último single. Aquí tenéis una muestra de lo que podéis esperar del disco.

Como podéis oír, si habéis resistido lo suficiente, es un disco que cambia totalmente de estilo con respecto a todo lo que este grupo ha hecho antes. Y, aquí en makarras, sabemos porqué. Y voy a defenderlos. Con dos cojones.  Si ADLO! defiende a ROB! yo defenderé a Dover como lo que son… unos jashondos.

Para que os hagáis una idea, hay que hacer una buena comparación con otro arte, el cine, ya que la música se parece mucho a este último y parece que siempre evitemos darnos cuenta de ello. En el cine tenemos películas palomiteras, que entretiene pero a la que no le puedes pedir más que te entretenga una hora y pico sentado disfrutando de la peli (A todo gas, Transporter, Troya), películas que te hacen reflexionar, o pensar en algo más, incluso replantearte ciertas ideas (Cartas desde Iwo Jima, Cadena perpetua, La lista de Schindler), películas que no se toman en serio a sí mismas (Jay y Bob el silencioso contraatacan, Torrente, Zombies party), las parodias (Me parece que se lo que gritasteis el último viernes 13, Agárralo como puedas, Aterriza como puedas y, en general, todas las “…como puedas” en España). Y luego están las que se hacen mal adrede, sabiendo que va a resultar una puta mierda, pero que verás sólo porque es tan mala que hay que verla. Entre estas películas podemos encontrar las de Troma (el vengador tóxico, los surfistas nazis deben morir), la mayoría de las de serie B americana, Jesucristo Cazavampiros y Pearl Harbour. Porque no me jodáis, pero Pearl Harbour tuvo que hacerse así adrede por una apuesta (de esas que empiezan con un a que no hay huevos a )

Y diréis… ¿qué coño tiene esto que ver con la música y, sobre todo con Dover? muy sencillo, amigüitos. Como he dicho, la música se parece mucho al cine. Como música palomitera tendríamos el popeo de los 40, con personajillos como “El canto del loco” como máximo exponente. Música de usar y tirar.

La música para reflexionar depende mucho de los gustos de cada uno, pero, por ejemplo los cantautores como Ismael Serrano, Patxi Andión, Albert Plà, Luis Eduardo Aute (si eres facha, tacha este último, no pensarás sino que te harán vomitar exabruptos) o música antisistema. Pero ya digo, entra mucho en gustos.

La música que no se toma en serio a sí misma es fácil de encontrar… los mojinos escocíos son un buen ejemplo.

La música paródica es también fácil de encontrar, pero os daré un par de nombres… Los Petersellers y Los Berzas. Haciendo covers cachondas a diestro y siniestro.

Y Dover, como estáis empezando a sospechar, es música hecha mal adrede. Pero eso no es flor de un día, siempre han hecho este tipo de música. Un grupo con una cantante que no resiste ni dos canciones en directo, que va cambiando de estilo según cambia el viento (o les cambian la coca, vete tú a saber) y que canta en inglés para disimular su falta de voz (bueno, eso de que cantan en inglés habría que preguntárselo a un inglés, a los que probablemente les suene a sueco… y similar).

Sí, señores míos, se llevan riendo de todos nosotros desde los 90, cuando empezaron a hacer rock pasado de moda para acabar versionando a Wendy Sulca en este disco nuevo siempre tras hacer música disco aun más pasada de moda (sospecho que su destrozo de su propio tema Serenade es un velado homenaje a otro prohombre de la música española, Pau Donés, cuyos discos suelen consistir en cambiar el bajista por otro distinto… en el mejor de los casos).

BIBA DOVER!!

 

10 Chorradas al viento en “El nuevo disco de Dover, delicatessen máxima”

  1. 9/8/2010 a las 13:32:01
    Puestos a decir tonterias, JohnyFK ha dicho que...

    Te falta “El reno renardo” entre los paródicos. Su disco “El reno renardo y la cagalera de Bisbal” es cosa fina. Los Berzas no los conocía, fijate tu ^^

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. 10/8/2010 a las 13:41:17
    Puestos a decir tonterias, David ha dicho que...

    A mi dover me gustaba..

    Thumb up 1 Thumb down 0

  3. 15/8/2010 a las 13:15:39
    Puestos a decir tonterias, Wyrm ha dicho que...

    Ahora se pronuncia “duvah” non?

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. 5/9/2010 a las 20:48:21
    Puestos a decir tonterias, Fran Villoslada ha dicho que...

    Me encanta leer aquí y allá a ayatolas del buen saber musical que, desde su púlpito, nos dicen qué es bueno o malo musicalmente hablando, cuando la música, como la comida, las mujeres o también el cine, amigos, es una cuestión de gustos. No es opinable que yo no sé cantar, ni tocar, ni componer, porque eso se ve fácilmente, pero un grupo que tiene sus ventas y sus seguidores será bueno o malo según para quién. O sea, que basta ya de predicadores de tres al cuarto.

    Thumb up 2 Thumb down 1

  5. 4/10/2010 a las 16:46:19
    Puestos a decir tonterias, canarion ha dicho que...

    Weno fran kizas tenga razon en lo de que la musica como muxas cosas es cuestion de gustos, pero lo que no es normal es que un grupo que mas o menos siempre ha sido rock o heavy como querais dependiendo del disco, de repente sea algo que ni sikiera se decir que topo de musica es, una mezcla de musica africana, celta y pop jajajaj por favor eso si que es reirse de sus fans es como si va aora metallica y saca un disco como lady gaga eso si que es faltar el respeto

    Thumb up 1 Thumb down 2

  6. 7/10/2010 a las 00:07:05
    Puestos a decir tonterias, Antonio ha dicho que...

    La gracia es que los directores de cine a veces cambian de genero (no me funciona la tecla de las tildes), y no es un error siempre, sino mas bien un acierto. A mi me gusta dover, y el cambio en el anterior disco fue un acierto segun mi punto de vista.

    Patetico es aquel que sigue haciendo recopilatorio tras recopilatorio de lo que hizo alla por los 80 o 90, que haberlos, los hay…

    Thumb up 1 Thumb down 0

  7. 30/10/2010 a las 20:11:34
    Puestos a decir tonterias, Antonio ha dicho que...

    Ni me parece bien ni mal que Dover o quien sea hagan lo que quieran,personalmente me gustaba más lo de antes,pero me fastidia bastante que en este país siempre critiquemos a los nuestros y si se hace fuera de aquí son unos fenómenos.y detallo,Si lo hace Bowie es un mito,si lo hace Madona,es la reina,si lo hizo Prince ,es un Dios…y podemos poner miles de ejemplos mas de gente que se reinventa,evoluciona,o lo que sea…pero eso si,como se haga en España,son unos vendidos….seamos justos….te gusta,lo compras…que no te gusta,pues no lo compres…

    Thumb up 2 Thumb down 0

  8. 30/10/2010 a las 23:04:14
    Puestos a decir tonterias, SedueRey ha dicho que...

    Antonio, dejémoslo en …

    “Si te gusta, lo bajas. Si no te gusta, ni eso…”

    Thumb up 0 Thumb down 0

  9. 31/1/2011 a las 04:00:26 | Pingback
    Puestos a decir tonterias, Macy Gray prepara dos nuevos discos | Thriller Webzine ha dicho que...

    [...] su deseo de variar el estilo de música en cada álbum. A lo David Bowie, vaya (no, el ejemplo de Dover no nos parecía muy apropiado). “Quiero hacer un disco de jazz. Quiero hacer un disco de [...]

    Thumb up 0 Thumb down 0

  10. [...] 2011 | 5mentariosQuitándole incluso el puesto a Dover como peor disco del año (sí, el de Dover salió el año pasado, pero es tan malo que vale por dos) una niñata que sale de Crepúsculo parece ser que ha hecho que [...]

    Thumb up 0 Thumb down 0

Seguro que puedes decir alguna chorrada

XHTML que puedes poner

a b strong quote blockquote br cite li ul img i em strike

Advertencia: Los comentarios se pasan por el filtro Akismet, si no llega a publicarse, háznoslo saber.