Homeopatía en aerosol

Desde el conocimiento que me da el ser titulado en homeopatía (no, en serio, lo soy), no debo sino copiar y pegar el excelente artículo de Rinzewind que explica correcta y concisamente en qué consiste esta mierda engañabobos.

La homeopatía postula que las enfermedades se curan utilizando aquellas sustancias que provocarían síntomas parecidos a los que padece el paciente diluidas hasta extremos absurdos. Una disolución homeopática se prepara mezclando agua con una pequeña cantidad de la sustancia pura (tintura madre, en el argot). Esa disolución se agita vigorosamente para, a continuación, coger otra minúscula fracción de esa mezcla para volver a realizar el proceso en otro recipiente que contiene únicamente agua. La operación se repite tantas veces como sea necesario y, cuanto más diluida esté finalmente la sustancia original, más poderoso será el efecto de la medicina resultante.

A lo largo de su ciclo natural, el agua entra en contacto con prácticamente cualquier sustancia conocida por el hombre (igual que los Rolling Stones), se agita vigorosamente y el proceso vuelve a repetirse en el siguiente ciclo. El agua normal, por tanto, es una cura para cualquier mal producido por aquellos elementos con los que se ha mezclado.

Ahora: el aire que respiramos tiene siempre una pequeña porción de agua. Siguiendo los principios homeopáticos en los que más es menos, y dejando de lado la ingesta de líquido habitual, resulta que cada vez que inspiramos nos estamos medicando en dosis homeopáticas con el medicamento homeopático más poderoso conocido por el hombre. Homeopatía al cuadrado.

Y, sin embargo, como cada año, aquí está la gripe, perfectamente puntual.

 

5 Chorradas al viento en “Homeopatía en aerosol”

  1. 1/12/2010 a las 15:02:33
    Puestos a decir tonterias, Laidmon ha dicho que...

    Pena me dan los que no creen en la homeopatía. Pues yo mismo puedo dar de sus actos milagrosos.
    Y es que cuando me siento totalmente deshidratado no hay nada que me siente mejor que una parte de zinc por dos millones de agua.

    Thumb up 2 Thumb down 0

  2. 1/12/2010 a las 21:19:38
    Puestos a decir tonterias, mikel makarra ha dicho que...

    La universidad de Zaragoza (facultad de farmacia) estrena este año una catedra en homeopatia… pagada por una compañia farmaceutica (homeopatica), por supuesto.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  3. 1/12/2010 a las 21:34:31
    Puestos a decir tonterias, Wyrm ha dicho que...

    ¿Y lo de que si te pones una aspirina con una tirita en el ombligo no te mareas es homeopatía? Yo me la pongo cada vez que juego al Halo en mi tele de 15″ y me va de lujuria.

    Homeopatía y birra fría!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. 2/12/2010 a las 11:31:21
    Puestos a decir tonterias, hipjose ha dicho que...

    JA!! Sedue, enserio eres licenciado en …….”eso”?
    Segun esta deducción, si Jessica Alba se baña en la playa en California, cuando en verano nos bañamos en Benidorm estamos bañandonos con una billonésima parte de Jessica Alba? XD

    Thumb up 0 Thumb down 0

  5. 3/12/2010 a las 00:30:37
    Puestos a decir tonterias, SedueRey ha dicho que...

    Sip, hipjose, tengo una titulación oficial dada por la misma farmaceútica que ahora va a organizar la mierda esa en la universidad de Zaragoza.

    Tengo que ver cómo convalidar ese título que me costó mis buenos 10 minutos.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Seguro que puedes decir alguna chorrada

XHTML que puedes poner

a b strong quote blockquote br cite li ul img i em strike

Advertencia: Los comentarios se pasan por el filtro Akismet, si no llega a publicarse, háznoslo saber.