4 Chorradas al viento en “Pizarro no hizo bien su trabaj…”

  1. 28/11/2011 a las 11:50:50
    Puestos a decir tonterias, jaf001 ha dicho que...

    Tio hay una linea que creo que has pasado con creces. querer “cargarte” a alguien por ser un cantante horroroso o ser un horror para los sentidos, pues tiene su gracia humor grueso y ya esta. Pero querer “cargarte” a alguien por razon de su etnia… Es un poco como decir que si los nazis hubiesen hecho bien el trabajo no habría Ariel Sharon, o si los rusos hubiesen hecho bien el trabajo no tendriamos a Bin Laden. Puedes estar en contra del personaje pero no de esas formas.
    Un saludo de un lector fiel de este blog

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. 28/11/2011 a las 15:54:10
    Puestos a decir tonterias, SedueRey ha dicho que...

    jaf001, he dicho Pizarro precisamente porque (copio de wikipedia) colonizó y educó (vale, católicamente, pero en aquella época no había nada mejor). Lo que hicieron los nazis sería como lo que hicieron los ingleses en los EEUU, muy distinto.

    Espero haber respondido a tu acusación infundada.

    “Pizarro mantuvo una estrecha alianza con la nobleza del Cuzco, partidaria de Huáscar, lo que le permitió completar la conquista del Perú. Tras nombrar Inca a un hermano de Atahualpa, Túpac Hualpa, marchó al Cuzco, capital del Imperio inca, que ocupó en noviembre de 1533. Su hermano Juan fue nombrado regidor de la ciudad. El conquistador contrajo matrimonio bajo el rito católico con la hija del emperador Inca Huayna Cápac, Quispe Sisa, bautizada como Inés Huaylas. Con ella tuvo dos hijos: una primera hija que llamó como su padre, Francisca Pizarro Yupanqui y Gonzalo, que murió joven. Francisco Pizarro ordenó la ejecución de Atahualpa, a pesar de su aparente cariño por él mientras estuvo prisionero. El 18 de enero de 1535, fundó en la costa la Ciudad de los Reyes, pronto conocida como Lima, y Trujillo, con lo que se inició la colonización efectiva de los territorios conquistados.”

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. 28/11/2011 a las 16:49:27
    Puestos a decir tonterias, hipjose ha dicho que...

    Amén

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. 29/11/2011 a las 02:00:36
    Puestos a decir tonterias, jaf001 ha dicho que...

    pizarro “educo” a trabucazos buscando oro, y solo oro (entiendase tambien riquezas convertibles en oro), que para eso tomo a atahualpa secuestrado hasta que ya no le sirvio…
    Los ingleses tambien “educaron” a los indios incluso eran tropas auxiliares con las guerras con los franceses por territorio.

    De todos modos por favor acepta mis disculpas por entender que la referencia a pizarro era por la parte exterminadora mas que por la “educativa” aunque a lo se se educo como cualquiera con más fuerza que el otro fuese a darle aquello que desee el fuerte.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Seguro que puedes decir alguna chorrada

XHTML que puedes poner

a b strong quote blockquote br cite li ul img i em strike

Advertencia: Los comentarios se pasan por el filtro Akismet, si no llega a publicarse, háznoslo saber.