Y ete aquí, que os enseño algo de historia

Lo sabía, incultos e ignorantes que no habéis acabado los estudios primarios, no ha tardado en haber respuestas acusándonos cuanto menos de racistas y comparándonos con los nazis (ley de Godwin en una) por decir que Pizarro no hizo bien su trabajo. Os copio un extracto de wikipedia, tal y como en el comentario sobre Wendy Sulca…

“Pizarro mantuvo una estrecha alianza con la nobleza del Cuzco, partidaria de Huáscar, lo que le permitió completar la conquista del Perú. Tras nombrar Inca a un hermano de Atahualpa, Túpac Hualpa, marchó al Cuzco, capital del Imperio inca, que ocupó en noviembre de 1533. Su hermano Juan fue nombrado regidor de la ciudad. El conquistador contrajo matrimonio bajo el rito católico con la hija del emperador Inca Huayna Cápac, Quispe Sisa, bautizada como Inés Huaylas. Con ella tuvo dos hijos: una primera hija que llamó como su padre, Francisca Pizarro Yupanqui y Gonzalo, que murió joven. Francisco Pizarro ordenó la ejecución de Atahualpa, a pesar de su aparente cariño por él mientras estuvo prisionero. El 18 de enero de 1535, fundó en la costa la Ciudad de los Reyes, pronto conocida como Lima, y Trujillo, con lo que se inició la colonización efectiva de los territorios conquistados.”

No se, como colonizador que acabó “casado” con la hija del emperador, creo que no es de recibo pensar que exterminó y masacró a toda la población indígena. Tal vez si hubiese puesto algo como “Los del Mayflower no hicieron bien su trabajo” sí podríais acusarme de racista.

Makarras te enseña, makarras te entretiene, y yo os digo contento… que os folle un pez espada.

Nuestra believer favorita os desea felices fiestas. Ella tampoco lo entendería.

 

6 Chorradas al viento en “Y ete aquí, que os enseño algo de historia”

  1. 29/11/2011 a las 12:57:08
    Puestos a decir tonterias, jaf001 ha dicho que...

    Desconozco que respuestas habra tenido en twitter o facebook o donde hayais publicado lo de pizarro no hizo bien su trabajo… yo la verdad que solo sigo esta página, y hombre por alusiones en este post me siento un poco obligado a contestar ya que yo soy al menos uno de los que me parecio un poco fuerte. Pizarro fue un conquistador de su época, quiero decir que hizo ni más ni menos que lo que probablemente hiciese cualquier otro de cualquier otra nacionalidad. Mantuvo secuestrado al dirigente local, e intento darse legitimidad ante la población local casandose con la hija del dirigente, al final cuando ya no le fue util (ante las revueltas de ese pueblo, pueblo que se rebelaba debido a las exorbitantes peticiones de oro, al abuso de las propias tropas con la población, al recelo y ambiciones de otros nobles incas…) mato al secuestrado. Fue tan duro y cruel como cualquier otro, como ya decia por lo que hay que reconocer que una frase como pizarro no hizo bien su trabajo… me trae a mi la idea de un tio soltandole un trabucazo en corto a alguien y eso es lo que me parecia excesivo, incluso para el tono de humor grueso que se suele dar en esta página. No pretendo censurar pues bien libre eres de poner lo que quieras asi como yo si me siento ofendido por el contenido, con no entrar en la página basta, pero son varios años los que llevo visitandola. Me gusta su humor y no pretendia en ningun caso con mi comentario acusarte de racista o compararte con un nazi (solo eran analogias), solo intentaba hacer una reflexión sobre algo que quizas no fuese muy acertado como idea humoristica. Repito que no se cuantas críticas hayais recibido a parte de la mia, que creo que en todo momento fue educada y sin faltar al respeto y las formas, pero si este post es por mi comentario, ¿no es un poco excesivo entonces acusarme de inculto y mandarme que me folle un pez espada? Un saludo

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. 29/11/2011 a las 14:09:21
    Puestos a decir tonterias, SedueRey ha dicho que...

    Aquí ya sabes que somos más bien más burros que un “arao” sobre todo en nuestro humor.

    Hacer un post de este estilo por alusiones lo hemos hecho más de una vez y lo sabes :)

    La frase de “Pizarro no hizo bien su trabajo” se debería tomar como “culturizar” en el sentido amplio de la palabra, dado el contenido de esos tres twitts.

    También me descojoné porque te quejases por Wendy Sulca y no por los otros dos XDDD

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. 29/11/2011 a las 14:33:18
    Puestos a decir tonterias, jaf001 ha dicho que...

    comente en uno (en el de wendy mismo) cualquieray repetir el mismo comentario en cada uno de los que pusisteis me parecia muy cansino y en lo personal me parece que estan a la altura de algunos “artistas” de por aqui, si que son pa´ que los encierren.
    Si que sois de un humor burro, pero a mi me encanta, como el de la maestra maltratada que cobra doble (aunque una con descuento del 5% en el caso de las públicas jeje) o la de sientete como el rey… reconozco que a pesara de lo incorrecto me rio y mucho. Me quedo con tu explicación de Pizarro culturizador, aunque Pizarro me parece uno más de la panda de cabronazos que se la jugaron a sangre y fuego para hacerse una fortuna a costa de alguien más debil pero en mayor número. Eso es lo que hay en el fondo que tenemos puntos de vista diferentes sobre la figura de Pizarro y por ello el equivoco en la interpretación de tus palabras.
    Un saludo y me encanta tu humor aunque a veces me parezca demasiado :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. 29/11/2011 a las 14:35:43
    Puestos a decir tonterias, SedueRey ha dicho que...

    Sí, Pizarro ahora… sería un banquero

    Thumb up 0 Thumb down 0

  5. 29/11/2011 a las 21:23:41
    Puestos a decir tonterias, Peter Parrish ha dicho que...

    Pizarro no se quedó corto… se quedó MUY corto

    Thumb up 0 Thumb down 0

  6. 29/11/2011 a las 21:59:09
    Puestos a decir tonterias, SedueRey ha dicho que...

    Es que medía metro treintaº

    Thumb up 0 Thumb down 0

Seguro que puedes decir alguna chorrada

XHTML que puedes poner

a b strong quote blockquote br cite li ul img i em strike

Advertencia: Los comentarios se pasan por el filtro Akismet, si no llega a publicarse, háznoslo saber.